El presidente Leonel Fernández abogó este viernes porque Palestina sea reconocido como Estado libre, soberano e independiente ante la ONU y dijo que aspira a que haya paz entre ese pueblo e Israel, ya que dicha unión decidirá la suerte del mundo y si no se logra podría desencadenar una guerra militar de carácter regional.
El planteamiento del presidente Fernández fue hecho al condecorar con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, Gran Cruz Placa de Oro al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, en el Palacio Nacional, tras una visita oficial llevada a cabo al país.
El mandatario dominicano dijo sentirse honrado por la solidaridad que la República Dominicana expresa a la causa de Palestina y expresó considerarse un compromisario de la paz.
Fernández afirmó también que aunque la nación dominicana mantiene relaciones con el pueblo de Israel, no niega el derecho que tiene Palestina para que ser reconocida como un Estado libre y soberano.
Sostuvo que por razones de justicia y humanidad todos los estados deben propiciar la paz entre esas dos naciones, razón por la cual el pueblo dominicano ha expresado su concurso para que esto sea una realidad.
Mientras, Mahmoud Abbas calificó al presidente Leonel Fernández como un abogado de la paz y dijo estar sorprendido por el grado de conocimiento que tiene sobre la cultura palestina. Reveló que este país, a pesar de ser pequeño, tiene una fe muy grande, por lo que encontrará en su nación un aliado y un hermano.
La visita Mahmoud Abbas a República Dominicana se enmarca dentro de una gira en busca de que se le reconozca la soberanía a su pueblo.