El presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, informó este viernes que esa empresa, de capital francés, ha invertido cerca de mil millones de dólares en diez años en la República Dominicana e implementó en el país el primer laboratorio del grupo en América Latina y el Caribe para el desarrollo de aplicaciones BlackBerry.
“Decidimos aprovechar eso para crear un equipo de desarrollo del grupo, todos dominicanos y ahora trabajan para nuestras sucursales en Egipto, Inglaterra, Bélgica y Francia”, informó Harion.
El ejecutivo de Orange entiende que con la preparación de los profesionales dominicanos en su laboratorio: “estamos en el punto de descubrir una nueva mina de oro que se puede aprovechar para el crecimiento del país”.
Harion explicó que Orange se instaló en el país porque confía en la estabilidad jurídica que exhibe y las leyes que le permitieron atacar a los monopolios existentes con éxito.
“Orange dominicana tiene la tasa impositiva total más alta de todas las sucursales en el mundo: 28% en la factura clientes, 29 sobre los beneficios, 25% en los dividendos y todo eso lo pagamos, porque contamos una política muy innovadora en término de responsabilidad social”, sostuvo.
Harion dijo que el 10% de las antenas que Orange Dominicana tiene instalada en toda la geografía nacional, trabaja con energía limpia y que en los próximos meses inaugurarán su local principal, el cual denominan: el edificio verde.
El presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, ofreció estas informaciones durante la intervención en el V Foro de Competitividad de Las Américas, donde fue uno de los oradores principales de la sesión plenaria: Oportunidades de los Acuerdos de Asociación Económica de la Unión Europea para América Latina y El Caribe.
Harion:»Estamos en el punto de descubrir una nueva mina de oro»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page