El equipo HRT finaliza la jornada de viernes en Japón con sensaciones muy distintas entre sus pilotos. Mientras Daniel Ricciardo se aclimató a la perfección al trazado siendo la primera vez que corría en Suzuka, su compañero de equipo Vitantonio Liuzzi no podía rodar demasiado, ya que tuvo que ceder su sitio a Karthikeyan en la primera sesión y en la segunda tuvo algunos problemas que le impidieron llegar a poner a punto el monoplaza.
Narain Karthikeyan se volvía a subir al F111 en su preparación para correr el Gran Premio de la India. El piloto indio comentaba que ha logrado cumplir los objetivos que el equipo le había planteado y ha podido disfrutar de nuevo del ‘feeling’ del monoplaza:
Siempre es fantástico volver a subir al coche, incluso si es solo para una sesión. Esta mañana alcancé el objetivo que nos habíamos propuesto, que era ayudar al equipo en todo lo posible, acumular más kilómetros y recuperar las buenas sensaciones de cara al Gran Premio de India. Suzuka tiene muchas curvas de alta velocidad, por lo que he disfrutado mucho al conducir en un circuito tan rápido como este. Espero que el trabajo que hemos hecho esta mañana aporte datos suficientes para que el equipo pueda seguir trabajando en lo que queda de fin de semana.
Vitantonio Liuzzi acababa esta jornada un poco decepcionado por los pocos datos que han podido obtener y lo poco que ha podido rodar en el circuito de Suzuka. El italiano trataba de animarse diciendo que las pocas vueltas que han rodado han marcado un buen ritmo:
La sesión ha sido demasiado corta para poder recabar información suficiente. Después de tres vueltas se ha producido una pérdida de presión del agua que nos ha obligado a parar. Es cierto que dos vueltas no son suficientes para poder evaluar las condiciones del coche, pero sí sabemos que, al menos en ese tiempo, hemos rodado a buen ritmo. Ha sido una pena porque en este circuito hay que hacer muchos kilómetros para coger ritmo así que el fin de semana no será fácil después de una sesión tan corta, pero mañana veremos dónde estamos realmente.
Daniel Ricciardo ha sido uno de los pocos componentes del equipo HRT que ha acabado contento este viernes en Japón. El joven piloto explicaba que han trabajado bien, aunque aún están lejos de Virgin. Ricciardo se mostraba dudoso sobre cómo recortar esta brecha de tiempo, pero la solución que se marcaba era trabajar duro:
El día ha ido bastante bien para mí, mejor que para Tonio que, desafortunadamente, ha tenido que retirarse antes de lo previsto. Estoy satisfecho por haber completado las dos sesiones. El coche ha ido bien, aunque aún estamos algo lejos de los tiempos de nuestros rivales más directos, así que necesitamos dar un paso algo más para acercarnos a ellos. No estoy seguro de cómo podemos recuperar ese tiempo, pero todo el equipo trabaja duro para lograr que esta distancia sea menor y, así podamos hacer una carrera competitiva.
Colin Kolles, Team Principal de HRT, hacia balance de lo que habían sido estas dos jornadas de entrenamientos libres para sus pilotos. Los problemas de Liuzzi no le preocupaban del todo a Kolles que finalizaba diciendo que mañana tendrán mucho trabajo, al no haber podido rodar mucho hoy:
La jornada de hoy nos ha dejado un sabor agridulce. Daniel debutaba en Suzuka y realmente no esperábamos que desde el primer momento estuviera rodando a un buen ritmo. Por la tarde ha sido el piloto que más vueltas ha dado y ha podido evaluar diferentes configuraciones y tipos de neumáticos, lo cual es muy positivo. Obviamente, la parte negativa del día ha sido que Tonio no ha podido rodar mucho hoy, ya que por la mañana Narain ocupó su asiento y por la tarde tuvo que parar en la tercera vuelta debido a una pérdida de presión del agua. Ya estamos trabajando en ello para solucionarlo y que mañana Tonio pueda aprovechar bien el tiempo en pista del que dispondrá.