La selección de El Salvador derrotó 2 goles por 1 al de República Dominicana en el partido de vuelta de las eliminatorias del mundial de fútbol Brasil 2014, en un partido celebrado este viernes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
En un emocionante partido celebrado a casa llena, los salvadoreños mantuvieron su invicto en estas eliminatorias, correspondientes al Grupo A, con tres triunfos sin derrotas (nueve puntos).
El Salvador domina el grupo con nueve puntos; Suriname tiene cuatro, República Dominicana uno, e Islas Caimán 0.
Los salvadoreños lograron el primer gol del partido en el primer tiempo. El defensa central dominicano Ernesto Jiménez cometió una falta en el área de anotación al salvadoreño Lester Blanco.
Con la violación, Jiménez fue expulsado del partido por una tarjeta roja, y la amonestación fue cobrada por Oscar Romero en el minuto 38.
El seleccionado quisqueyano igualó las acciones tras una espectacular jugada encabezada por el delantero Jonathan Faña, quien con un efectivo manejo de balón por el lateral izquierdo habilitó con una emocionante asistencia a Erick Junior Ozuna en el minuto 53.
La República Dominicana parte este domingo hacia Suriname para disputar el choque de vuelta el martes.
El partido de ida, celebrado en el Estadio Panamericano, finalizó 1-1.