Theo Epstein, el gerente general de los Medias Rojas de Boston que logró dos campeonatos en las últimas ocho temporadas, podría estar en camino a los Cachorros de Chicago en el próximo par de días si los Medias Rojas y Chicago logran concluir sus negociaciones, de acuerdo con dos fuentes.
«Es muy posible que se concrete todo, pero no se ha finalizado nada,» según le dijo un oficial de los Medias Rojas con conocimiento de las negociaciones a Gordon Edes, de ESPNBoston.com.
Las negociaciones de los Cachorros con Epstein para que se haga cargo del principal puesto de operaciones de béisbol en la organización se han llevado a cabo de manera tan cordial que el equipo ya le preguntó a las Grandes Ligas cual es el protocolo para compensar a los Medias Rojas en caso de que Epstein decida irse a los Cachorros, según le dijo una fuente con conocimiento de las negociaciones a Bruce Levine de ESPNChicago.com.
Una fuente con conocimiento de las conversaciones le dijo a Karl Ravech, de ESPN, que la compensación involucraria prospectos y/o dinero, pero no habría ningún jugador de Grandes Ligas en el acuerdo, siguiente precentes tradicionales.
Además, el título de Epstein con los Cachorros estaría por encima de su actual título de vicepresidente ejecutivo/gerente general de los Medias Rojas, según le dijo la fuente a Levine.