Stefano Domenicali ha calificado el trabajo que realizó Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón como perfecto. El piloto asturiano consiguió acabar en una meritoria segunda posición, después de una gran carrera en la que acabó por delante de Sebastian Vettel.
El jefe del equipo Ferrari aseguraba que la carrera en Suzuka fue buena para ellos y esperan mantener ese buen rendimiento en Corea. Domenicali decía que su objetivo ahora es conseguir el subcampeonato y trataba de motivar a toda la escudería italiana:
Fantástico, perfecto. Él se mantuvo concentrado, siempre haciendo lo que era necesario para gestionar los neumáticos.
Creo que en términos de rendimiento, la carrera de Japón fue muy buena. Hemos luchado bien y este segundo lugar demuestra que podemos ser realmente competitivos. Este enfoque agresivo es el correcto y tenemos que mantenerlo, no sólo para Corea, sino para todas las pruebas hasta el final del campeonato.
Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: conseguir sumar los máximos puntos, para centrarse en traer a casa una nueva victoria cuando sea posible y luchar para conseguir que Fernando sea segundo en el campeonato de pilotos, ya que es importante como objetivo de motivación, no sólo para los pilotos, sino también para todo el equipo.