Un hombre adicto a las drogas mató a su madre, a una hermana de crianza, a las que golpeó con block y luego se suicidó, en una tragedia ocurrida en el sector Quisqueya, de La Romana. En Baní, un hombre asesinó a su hermano tras sostener una discusión.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que Máximina Espinal, de 70 años y Eridania Rodríguez, de 25, fueron asesinadas de múltiples golpes contusos por Darío Antonio Rodríguez Espinal, quien tras perpetrar el doble crimen, se ahorcó en el baño de la vivienda, ubicada en la calle Mayobanex, antiguo Respaldo Gregorio Luperón, número 23.
Reportes preliminares dan cuenta de que el agresor consumía sustancia controladas y con frecuencia se tornaba violento.El médico legista Benito Kelly certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversas partes del cuerpo, ocasionados por Rodríguez Espinal.
Las autoridades cerraron la vivienda para poder recoger la información del hecho que, según el Instituto de Patología Forense, ocurrió en la madrugada.
Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a la morgue del hospital de Salud Pública, para los fines correspondientes. Oficiales policiales apresaron este martes a Antonio Guerrero, quien ultimó a su hermano Ricardo Emilio Guerrero, de 40 años, al enfrentarse a él en su residencia, ubicada en la calle 27 de Febrero, 24 de Sabana Buey.
El informe preliminar refiere que los hermanos discutieron de manera acalorada, por lo que el agresor tomó un machete de aproximadamente 25 pulgadas y le ocasionó las heridas que le produjeron la muerte a Ricardo. La discusión se originó porque el hoy occiso había vendido las ruedas de una silla, en la cual movilizaban al padre de ambos, que se encuentra paralítico.