McLaren no quiere dejar sólo a su piloto en los momentos malos y por ello según ha afirmado Jonathan Neale, director general de la escudería de Woking, el británico no debe tener ningún tipo de duda sobre el soporte que recibe desde su equipo. Así mismo asegura que el primer crítico con su actuación es el propio Lewis Hamilton.
Él está desesperado por ganar y no es feliz cuando le gana su compañero de equipo, o alguien más está ganando carreras o el campeonato. […] Es un hombre duro en sí mismo y está decepcionado.
Neale ha defendido al piloto británico en la mala racha que está teniendo desde el pasado Gran Premio de Alemania, que fue la última ocasión en la que se subió al podio.
Lewis es un piloto fenomenal. Ha tenido 16 victorias. Él está constantemente en acción en el circuito, siempre en acción y lo amamos por eso. Ciertamente me preocupa que siente y que entienda que estamos al cien por cien detrás de él.
Queremos cuidar de él. Ha sido una temporada difícil para él. En realidad no le hemos dados para hacer el trabajo de este año, pero lo que ha hecho con él ha sido fantástico.
Comentaba Jonathan Neale intentando dejar claro su apoyo por Lewis Hamilton, algo que no se limita sólo a los responsables de la escudería que se trasladan a cada carrera o todo el personal de la escudería que también lo hace, sino que también está presente en la fábrica de Woking, donde también quieren mostrar su apoyo al piloto.
Neale no desaprovechó la oportunidad y critico las quejas de la prensa sobre Hamilton por mirar demasiado a corto plazo u obviar otras cosas como que él es un piloto profesional, muy agradable y que pone todo su corazón sobre todo lo que hace.
El director general de la escudería británica finalizaba comentando que
Estoy seguro de que Lewis tiene algunas cosas que aprender y mejorar, pero yo tengo el doble de edad de Lewis y lo mismo va para mí también.