Pastor Maldonado espera otro buen fin de semana en Corea

A pesar de que el equipo Williams terminara lejos de los puntos en el Gran Premio de Japón, Pastor Maldonado cumplió con su deber de pilotar al límite el FW33 en uno de los trazados más técnicos y complicados de la temporada. Hay que destacar que en dicha carrera solo hubo un abandono (Sebastien Buemi), motivo por el cual el venezolano tampoco pudo “escalar más posiciones”. A pesar de la “mediocridad” de un monoplaza que parece que va mejorando muy poco a poco, Maldonado fue capaz de terminar tras la estela de Paul di Resta y Kamui Kobayashi.

Todo un éxito para el campeón de la GP2 que logró posicionarse por delante de Jaime Alguersuari, Bruno Senna y de su compañero y mayor referencia, Rubens Barrichello.

Es importante recalcar que Pastor Maldonado nunca antes había estado en Suzuka, una circunstancia en la que aparentemente no se ha visto perjudicado. Lo mismo sucederá este fin de semana en Corea, Pastor vuela en estos momentos rumbo a Corea por primera vez y espera estudiar y conocer al maximo las características del trazado antes de salir a la pista en los primeros entrenamientos libres del viernes.

Corea será otro circuito nuevo para mí, así que será una carrera muy dura. Es necesario entender un poco más sobre el circuito para prepararme antes de los enteramientos del viernes. Será interesante, ya que llegaré por mi primera vez a este país y a la pista.

Expresaba el piloto de Maracay antes de partir con rumbo al circuito de Corea del Sur. En cambio, su compañero Rubens Barrichello espera tener una buena actuación este fin de semana con el fin de motivarse a sí mismo y en evitar una incomoda “mecha” que poco a poco va apagando sus opciones de continuar el próximo año en la Fórmula 1.

La carrera del año pasado fue muy agradable. Nosotros pilotamos con neumáticos de lluvia, por lo que tenemos que esperar a ver el pronóstico del tiempo para esta ocasión. Pero tengo muchas ganas de disfrutar de lo que fue un buen Gran Premio el pasado año.

Apuntaba el piloto brasileño en los comentarios previos al gran Gran Premio de Corea. El equipo de Grove podría sacar beneficio este domingo gracias a la climatología, siempre y cuando llueva y se desarrolle un accidentado Gran Premio como el del año pasado. En aquella ocasión, los dos pilotos de Williams consiguieron sumar puntos, Barrichello finalizó en séptima posición y Nico Hulkenberg en el puesto décimo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *