Preocupa surgimiento de “matasanos” en sector

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), mostró este miércoles su preocupación por el alto número de personas que ganan dinero improvisando intervenciones quirúrgicas a pacientes que buscan mejorar alguna parte de su cuerpo.
 
El gremio sostuvo que una gran cantidad de pacientes suelen presentar secuelas de lesiones crónicas por la inyección de diversas sustancias no certificadas, las cuales improvisados médicos cirujanos utilizan como rellenos en tejidos blandos.
 
La SODOCIPRE expresó que esas sustancias provocan enfermedades denominadas “alongónesis latrosonética”. Llamó al Ministerio de Salud Pública y a la sociedad en general a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar caer en manos inexpertas a la hora de modificarse alguna parte de su cuerpo.
 
El doctor Aniceto Rodríguez, hablando en nombre de los cirujanos colegiados, dijo que quienes se dedican a intervenir pacientes con sustancias clínicamente no aprobadas incurren en un doble delito, porque realizan la práctica en lugares sin las condiciones mínimas de salubridad, como salones de bellezas y apartamentos.
 
Rodríguez explicó que dentro de las regiones del cuerpo más afectadas por cirujanos inexpertos, se encuentran la cara, manos, mamas, piernas, glúteos, genitales externos y piernas. Añadió que entre las sustancias utilizadas suelen haber siliconas líquidas, parafinas, petroléate líquido, vaselina, aceite mineral y vegetal, entre otras muchas de las cuales desconocen sus contenidos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *