Sentencian traficantes a 2 años de cárcel y 15 salarios

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó este  miércoles a 2 años de prisión y 15 salarios mínimos, a una pareja encontrada culpable de violar la Ley General de Salud, al tratar de introducir al país un cargamento de más de un millón de pastillas de Pseudoefedrina, fármaco controlado que se emplea para elaborar anfetaminas.

El fallo fue dictado por la jueza Mariana Daneira García Castillo contra Nicanor Rodríguez González y Magali Esther Rivas Sosa, propietarios del laboratorio conocido como Surgikon Farma Corporation y sus  empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán, todos sometidos a la justicia en octubre de 2004.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el  Ministerio Público acusó a la citada pareja y sus empleados de violar la Ley 50-88, sobre Drogas y la legislación de Salud Pública.

El cargamento de Pseudoefedrina fue interceptado por el organismo en uno de los almacenes del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde sería llevado por los imputados a un local de su propiedad, ubicado en Bayona, Santo Domingo Oeste, lugar allanado entonces por el fiscal adjunto Manuel Acosta.

Dijo que los esposos detenidos eran, hasta entonces, miembros de una red internacional que recibía medicamentos controlados desde Asia, India y Blangladesh, los cuales luego enviaban a México y Centroamérica. Según la DNCD, esos productos son empleados para elaborar drogas sintéticas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *