Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda de México y miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez Sr., defenderá su cinturón de peso mediano por primera vez contra Peter Manfredo Jr. el 19 de noviembre, según anunció Bob Arum, promotor de Top Rank, este miércoles por la noche.
El combate, que estuvo en obras durante meses, se llevará a cabo en el Reliant Arena de Houston y encabezará una edición de la serie «Boxing After Dark» de HBO.
Chávez (43-0-1, 30 KOs), de 25 años, ganó el cinturón de 160 libras por decisión mayoritaria sobre Sebastian Zbik en Los Ángeles el 4 de junio. Chávez tenía programado hacer su primera defensa en su ciudad natal de Culiacán, México, el 17 de septiembre ante Ronald Hearns, hijo del gran Thomas Hearns.
Sin embargo, Chávez se retiró de la pelea unas tres semanas antes de tiempo alegando que una laceración en la mano causada por un ventilador de techo no había sanado por completo.
Incluso antes de que la pelea con Hearns fuera programada, Arum tenía una fecha de HBO para que Chávez se enfrentara a Manfredo el 19 de noviembre.
«Es bueno ver al ‘Orgullo de México’, Julio César Chávez Jr., regresar al ring para defender el campeonato mundial de peso mediano que ganó al destronar a Sebastian Zbik en Los Ángeles», dijo Arum al hacer el anuncio. «Houston tiene una tradición de boxeo muy rica y significativa. Estamos encantados de que la primera defensa de Julio contra Peter Manfredo Jr. tenga lugar en el Reliant Arena».