Eran muchas las esperanzas que el equipo Sauber tenía puestas en la última actualización mayor de su monoplaza en este año. La gran calificación de Kamui Kobayashi (séptimo) y el octavo lugar en carrera de Sergio Pérez dejaron en claro que los cambios en el C30 eran un paso en la dirección correcta. Con este salto de calidad, el equipo Suizo podría estar ahora en posición de pelearle la sexta plaza en el Campeonato Mundial de Constructores a Force India.
Las buenas noticias podrían continuar para Sauber, ya que en opinión de su director técnico James Key aun hay espacio para la mejora con este nuevo paquete aerodinámico que se estrenó en Japón:
Es una actualización tan amplia que no hemos adaptado 100% el auto para esta aún, el balance todavía no está listo, así como otras cosas, pero los números y los datos y las mejoras entre las partes que comparamos directamente se ven todos correctos. Cuando llegas a la pista con partes nuevas nunca se sabe, pero todo se ha visto como lo esperábamos. Creo que habrá un poco más de mejora en esto, llegarán algunas piezas nuevas. Habrá una modificación para Corea y otra más para Abu Dhabi y [a partir de ahí] pequeños ajustes sobre el paquete que ya hemos llevado [a Japón].
Con estas nuevas armas, James Key espera poder superar a Force India y a Toro Rosso al final de la temporada e incluso acercarse al nivel del rendimiento de los Lotus-Renault:
Pienso que hay cuatro equipos que tendremos una batalla muy, muy dura con todo tipo de vaivenes, tratando de diseñar la estrategia correcta y ese tipo de cosas. Sospecho que el resto de la temporada va ser así, así que habrá trabajo duro.
Aunque Lotus-Renualt, y con ellos la quina plaza del Mundial, está ya fuera del alcance de Sauber, el equipo suizo sí que podría alcanzar a Force India (los separan apenas 8 puntos) si puede mantenerse consistentemente en la zona de puntos en las cuatro carreras que restan de campeonato.