El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, dijo este jueves que no cabe duda que la corrupción aumentó considerablemente en República Dominicana, principalmente en la administración pública.
Vidal Potentini recordó que los parámetros internacionales presentan al país dentro de los niveles más altos en la tasa de corrupción en la región.
Lamentó que muchas personas que cometen actos dolosos queden libres, por una inadecuada instrumentación de expedientes, a lo que llamó prestar mayor atención.
Por otra parte, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia favoreció la modificación del Código del Menor, a fin de que se aplique mayor pena a los menores de edad que incurran en delitos graves.
Vidal Potentini conversó con reporteros de este multimedios DominicanosHoy.com al salir del segundo diálogo con candidatos presidenciales, que organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública, auspiciado por la Unión Europea, en el hotel Meliá.
