El equipo McLaren sigue mostrando su total confianza hacia Lewis Hamilton, pese a que el piloto británico no esté cumpliendo con su mejor temporada en la Fórmula 1. Desde Woking quieren renovar el contrato que les une a Hamilton, al igual que la semana pasada renovaron a su compañero de equipo, Jenson Button.
Jonathan Neale, director general de McLaren, explicaba que Lewis Hamilton es un piloto muy crítico consigo mismo y es normal que no esté contento con el rendimiento que ha tenido esta temporada. Neale también culpaba al equipo de no darle un monoplaza competitivo al inglés, pese a ello, aseguraba que quieren seguir contando con sus servicios y están seguros de que continuará en las balas de plata la próxima temporada:
Lewis es su mejor crítico. Está desesperado por ganar y es comprensible que esté molesto cuando su compañero de equipo le gana o cuando algún otro piloto gana una carrera o el campeonato. Así que después de ver como el título se ha ido a manos de Red Bull, es lógico que Lewis esté muy decepcionado.
Nosotros mismos estaríamos decepcionados si él no se sintiera de esa manera. Lewis es un piloto fenomenal. Ha logrado 16 victorias, está constantemente emocionante en el circuito y siempre está metido en la acción en la pista. Y por eso lo apreciamos. Así que sin duda queremos que note y que entienda que estamos apoyándolo al cien por cien.
Ha sido una temporada difícil para él. No le hemos dado el coche necesario para hacer su trabajo, pero aun así lo que ha hecho con él ha sido fantástico. Estamos encantados de haber renovado el contrato de Jenson y estamos seguros de Lewis quiere quedarse aquí. Nosotros queremos que Lewis se quede aquí el año que viene. Tenemos mucha confianza en que el próximo dará lo máximo con el coche.
Pienso que esta ha sido la peor temporada de Hamilton desde que llegó a la Fórmula 1. Parecía que había madurado y sabía controlarse, pero en las últimas carreras ha quedado claro que el piloto británico tiene mucho por mejorar. Pese a todo, creo -y espero- que el matrimonio Lewis-McLaren se mantendrá la próxima temporada.