Mejía desglosa prioridades de un gobierno suyo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dio a conocer este jueves parte de su programa de gobierno, donde prioriza el combate a la corrupción, más oportunidades a la mujeres en la administración pública y el cumplimiento a las asignaciones presupuestarias que por Ley le corresponde a Educación y los municipios.
 
De igual forma, Mejía prometió que, de ganar las elecciones presidenciales de 2012, “pasará el rodillo” a la gran cantidad de cónsules nombrados por el actual gobierno en el extranjero, por lo cual el país paga RD$18 millones mensuales.
 
El exmandatario de la República emitió sus declaraciones al exponer en el marco del segundo diálogo con candidatos presidenciales, esta vez titulado: Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional, evento organizado por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública, auspiciado por la Unión Europea, en el hotel Meliá.
 
Mejía dijo que en su gobierno la mujer dejaría el papel tradicional que ha tenido, para pasar a tener la misma igualdad de los hombres. Recordó que las féminas constituyen el 61.1% de la matriculación universitaria; pero, que eso no se refleja en el marco laboral, donde pudiera conseguir su autonomía económica.
 
Sostuvo que la corrupción en el país, lejos de perder terreno, se fortalece al pasar del número 47 en el 2004, al 140 en el 2011, entre 142 países evaluados por el Foro Económico Mundial en materia de desvíos de los fondos públicos. Sostuvo que la corrupción se ha convertido en un mal tan grave que afecta las condiciones de vida de la familia dominicana.
 
Hipólito Mejía condenó que los funcionarios de la administración peledeísta usen los dineros del pueblo para beneficios personales: “y luego dicen que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas y obras comunitarias”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *