Olivares advierte renuncia de García puede afectar proceso electoral

El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió este jueves que la renuncia del director de  cómputos de ese organismo, Miguel Ángel García, puede afectar el proceso electoral y que el actual administrador, señor Franklin Frías, está descalificado para dirigirlo.

Olivares reiteró que el antiguo administrador fue forzado a renunciar  y sostuvo que lo ocurrido con su renuncia era para que toda la comunidad política y el país reaccionaran y se diera una explicación clara y real sobre un inconveniente ocurrido a siete meses de las elecciones.

Indicó que hasta el momento no se ha dado un paso firme para sustituir al actual director, quien fue designado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, sin consultar con el Pleno.

Señaló que esa es una situación muy seria, porque no es posible que alguien que ha sido cuestionado insista en permanecer en el cargo, puesto que ese es un departamento que requiere de la más amplia credibilidad. Entiende que a veces se confunde el rol de él y de cualquier otro juez, cuya misión es garantizar que las elecciones sean transparentes, a lo cual no va a renunciar nunca.

El juez Olivares explicó que la situación que se ha presentado con el Centro de Cómputos de la Junta afecta el proceso y se preguntó el porqué no sustituir al señor Frías, ya que a su juicio no es imprescindible y es una persona con menos condiciones para dirigir ese departamento.

“De modo que de repente la sociedad  no puede premiar el anti valor frente al hecho de que una persona de la calidad, un servidor público idóneo como Miguel Ángel García, que es obligado a renunciar y entonces como si no hubiese pasado nada se premia a la persona que fundamentalmente  motivó esa renuncia”, comentó  Olivares entrevistado en el programa El Despertador de SIN, canal 7.

Considera el juez de la JCE que es un mensaje muy malo y que esa situación debió estar resuelta al tercer día de haber ocurrido, “de modo que es una tarea del Pleno de JCE, de la comunidad política, buscar una solución a ese problema”, concluyó.

Precisó que frente a ese caso solo ha asumido su responsabilidad como miembro de la Junta, por lo que seguirá firme en su posición de que  el señor Frías no tiene la credibilidad, ni la condiciones para dirigir el Centro de Cómputos.

Abogó porque se tome la decisión designando una persona que sea creíble, al tiempo que reiteró que  García  fue hostigado porque al parecer es mucho más cómodo dirigir el proceso electoral con Franklin Frías.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *