Cómo indicaban los pronósticos la lluvia ha estado presente este viernes en el circuito de Corea, al menos durante esta primera sesión de entrenamientos libres que ha sido liderada por Michael Schumacher. El piloto alemán ha marcado un tiempo tan sólo 57 milésimas más rápido que Sebastian Vettel y una décima que Paul Di Resta, que has ido el tercero.
No ha habido demasiada actividad en el circuito a causa de la lluvia, los pilotos que más vueltas han completado han sido los del equipo HRT que han finalizado en las posiciones décimo quinta y décimo sexta, por delante de los Virgin y del resto de pilotos que no han salido. Más adelante, el cuarto ha sido Adrian Sutil que ha estado seguido de Sebastien Buemi, ambos a tres décimas del mejor tiempo. Kamui Kobayashi ha quedado a continuación en la sexta posición a cinco décimas y ha estado seguido de Lewis Hamilton a seis décimas.
Ya a un segundo y medio se ha situado Nico Rosberg tras completar doce vueltas, por detrás de él ha finalizado Sergio Pérez y ha estado seguido de Mark Webber y de Karun Chandhok, que se ha subido al monoplaza de Team Lotus a modo de preparación del Gran Premio de la India.
Pastor Maldonado ha finalizado en la duodécima posición a cuatro segundos del mejor tiempo, seguido de Jean-Eric Vergne, que ha debutado con un monoplaza de Fórmula 1 al subirse por primera vez al Toro Rosso, sustituyendo a Jaime Alguersuari en esta primera sesión de entrenamientos libres.
Rubens Marrichello ha finalizado por delante de los HRT y los pilotos que han cerrado las posiciones con tiempo han sido los de Virgin, cuyo tiempo más lento ha sido marcado por Timo Glock, con un crono once segundos más lento. Los pilotos que no han marcado tiempo en esta primera sesión han sido Jenson Button, Heikki Kovalainen, Vitaly Petrvo, Bruno Senna, Felipe Massa y Fernando Alonso, aunque hay que destacar que el piloto español ha dado un total de cinco vueltas al trazado, a pesar de no haber marcado tiempo.