Los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas ganaron este sábado y mantuvieron su invicto en el recién inaugurado torneo de béisbol invernal domini9cano.
De su lado, los Tigres del Licey le pusieron número a la casa al vencer a los Giugantes del Cibao.
EL ESCOGIDO
Freddy Guzmán aprovechó un error en tiro del relevista Scott Maine para anotar la carrera de la victoria y dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, en un partido que terminó 3-2, en 10 entradas.
El episodio lo inició Diorys Hernández con un doble que rebotó en la parte alta de la pared del jardín izquierdo.
El rápido corredor Freddy Guzmán lo reemplazó, Pedro Florimón dio un toque de sacrificio por los predios de Maine, quien hizo un tiró duro y desviado que Luis Jiménez no pudo retener y Guzmán anotó trotando.
El Escogido, ahora con marca de 2-0, fue el primer equipo en pisar una vez el plato en el sexto mediante sencillo empujador del Brett Wallace contra Jeremy Horst.
La victoria se la anexó Nelson Payano (0-1), quien lanzó 1.1 entradas, toleró un hit, cedió dos bases y ponchó a tres. Perdió Maine, quien solo permaneció un tercio de entrada en el box.
LAS AGUILAS
Las Águilas Cibaeñas consiguieron su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer a los campeones Toros del Este 6-1 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
El partido, que se caracterizó durante las primeras cuatro entradas por un duelo de picheo entre Lorenzo Barceló y Aneury Rodríguez, empezó a tomar el rumbo de las carreras en la quinta entrada por parte de los aguiluchos, cuando rompieron el marcador al fabricar dos carreras ante los envíos del joven lanzador debutante Alberto Cabrera.
En ese quinto capítulo de las Águilas las carreras se produjeron por 3 bases por bolas y dos sencillos al cuadro.
Desfilaron por el box por las Águilas Barceló, el ganador hasta el quinto episodio, Cesar Cabrera en el sexto, Armando Gabino en el séptimo al igual que Arnaldo Muñoz y Frank Batista en el octavo.
Por los toros Aneury Rodríguez, Albedro Cabrera en el quinto, el perdedor, Osiris Matos en el quinto, Johan Miriñez en el sexto, Bobby Korecky en el séptimo, Tim Wood en el octavo y Jairo Asencio en el noveno
LOS TIGRES DEL LICEY
El estadounidense Jerad Head
(.375) conectó doble remolcador de dos carreras y su compañero Juan
Francisco dio doble y sencillo para que Licey derrotara 7-2 a los
Gigantes en el Estadio Julián Javier para
conseguir su primera victoria de la temporada.
Juan Francisco, quien estaba jugando por primera vez ante sus antiguos
compañeros fue aplaudido por los parroquianos que lo vieron de vuelta
con el uniforme del Licey con quien está bateando para .500 puntos en sus dos primeros juegos al irse de 6-5, con dos carreras, un doble y
una remolcada.
El importado Brad Thompson abrió por Licey, trabajando en cuatro entradas, con cuatro hits, una carrera y dos bases por bolas, pero se
fue sin decisión. Matt Meyer (1-0) en 1.1 de relevo, ponchó a dos.
Willy Peralta (0-1) tiró en tres entradas, con tres carreras, una base
y un ponche por los locales.
Por Licey, Jordany Valdespín (.200) de 5-2, con anotada y remolcada; Juan Francisco (.556) de 5-2, anotada, remolcada y doble; Jerad Head
(.375) de 4-1, dos remolcadas y un doble y Jhonatan Solano (.286) de
4-2.
Por Gigantes, Jimmy Paredes (.400) de 5-3 y Héctor Almonte (.286).