La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó para este domingo aguaceros con tormentas eléctricas, los que podrán ser moderados y hasta fuertes, en ocasiones. Las lluvias son el resultado del marcado flujo de viento del Este y una vaguada en superficie próximo a Puerto Rico, que se mueve hacia Oeste.
Meteorología también prevé que el cielo permanecerá con nubosidad dispersa en las regiones Norte, Noreste y Suroeste, medio nublado hacia la región Este y el litoral Costero del Caribe.
Sin embargo, la Onamet aseguró que a partir de este lunes y durante las próximas 36 horas las condiciones del tiempo presentaran algunos cambios, ya que se espera una ligera mejoría debido a la disminución de las lluvias y un leve descenso en las temperaturas.
Por otro lado, la entidad comunicó de dos áreas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el Caribe occidental y presenta condiciones media (40%) para convertirse en ciclón tropical. La segunda se localiza a unos 1760 km. al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presenta bajo potencial de desarrollo.