GUADALAJARA, MEXICO.- El Ministro de Deporte, Felipe Payano, calificó a Gabriel Mercedes como el «buque insignia» de la delegación dominicana y aseguró que esa medalla de oro que logró le llevará más confianza a la delegación completa, ya que dio el primer paso.
Apuntó que los incentivos que dará, otra vez, el gobierno del presidente Fernández, ha llevado un nuevo aire a la delegación dominicana, porque así se lo han hecho saber muchos atletas.
Dijo que Gabriel Mercedes es un coloso del Tae Kwon do y merece toda la felicitación y el reconocimiento del pueblo dominicano.
«Es un tremendo tipo, cuando se enfoca para lo suyo nunca falla y ha vencido muchas adversidades en toda su carrera», expuso.
Apuntó que Gaby tuvo que derrotar muchas dificultades para alzarse con la presea de oro tras vencer a un mexicano, de mucha calidad, que dio la gran batalla.
Se elevan expectativas
Declaró Payano que con este primer oro de la delegación dominicana en los Juegos Panam, ahora las expectativas aumentan y se crece el patriotismo. «Nadie quiere quedarse detrás y los atletas darán el dos mil por ciento en el terreno de juego», dijo Payano.
Expuso que el gobierno dio 103 millones de pesos para la preparación de los atletas y comienzan a llegar los resultados.