close

Director CNC aboga por aprobación Ley de Quiebras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC), advierte que el bloqueo del proyecto de ley de quiebras por parte de algunos sectores de poder, incluyendo asociaciones empresariales y financieras, colocará al país en una posición negativa en los nuevos índices de clima de negocios del Banco Mundial.

Andrés Van Der Horst Álvarez, secretario de Estado y director ejecutivo del CNC, señala que la ausencia de una Ley de Quiebras: “solo beneficia a las grandes corporaciones y perjudica a las PYME. La no aprobación de dicho proyecto coloca al país entre los más atrasados del mundo”.

Van Der Horst Álvarez explicó que la República Dominicana requiere, desde hace años, de una ley de restructuración mercantil y liquidación judicial, cuya pieza es fundamental para el buen desenvolvimiento de los negocios.

Advierte: “de no aprobarse, vamos a caer en una de las peores posiciones en los índices del Doing Busines”. El proyecto de ley de Restructuración Mercantil y Liquidación Judicial forma parte del paquete de mejoras regulatorias en las que ha trabajado el CNC.

El año pasado, el Doing Busines colocó a República Dominicana en el puesto 91 de 183, mientras que en el renglón de cierre de empresas, el país cayó en el puesto 145.

El proyecto de ley ha perimido varias veces en el Congreso. La pieza fue sometida en 2005, sin que hasta el momento se haya convertido en ley.

El director ejecutivo del CNC indica que los sectores que se oponen al proyecto de ley de quiebras, deben observar el rechazo generado en el mundo por la especulación, de cuyo accionar responsabilizan a Wall Street y el cual ha degenerado en protestas simultáneas en más de un millar de ciudades de todo el globo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page