El diputado y empresario del transporte, Juan Hubieres, negó que los terrenos de Brisas del Este, donde fueron desalojadas familias y propietarios de locales, no son propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este(ASE), “y aunque fueran declarados de utilidad pública, nunca se le pagaron a sus legítimos dueños”.
Hubieres sostuvo que un sindicato aliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción(FENATRANO), la cual preside desde el año 2005, estaba pagando impuestos a las autoridades municipales por un local que tenían en el lugar.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, vía telefónica, el legislador condenó que se procediera al desalojo sin haberse agotado ningún proceso de negociación con los ocupantes de los terrenos.
“Esperamos que en el juicio sobre el caso pautado para el día 20, quienes nos acusan pongan en evidencia la supuesta falsedad de títulos de propiedad y donde se tendrá mucha tela por donde cortar, no contra Juan Hubieres, sino contra un diputado de la Nación”, precisó.
Hubieres lamentó que exista alguien que dude de las lesiones que recibió durante el desalojo, donde varios perdigones que le impactaron, incluso en su ojo izquierdo, lo llevaron a internamiento.