El ministro sin cartera y encargado de asuntos latinoamericanos de la Cancillería, Miguel Mejía, calificó este lunes de “imprudencia y especulación” las declaraciones del médico mexicano Salvador Navarrete, quien aseguró que al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le quedaría sólo dos años de vida.
Mejía, en entrevista exclusiva para Dominicanoshoy.com, vía telefónica, lamentó que se esté utilizando un tema humano, como es el estado de salud del mandatario venezolano, para sacar beneficios políticos.
“La salud del presidente Chávez está en manos de la ciencia, la tecnología médica y de Dios. Lo demás se es especulación. Hay un médico que anda por ahí contándole los días al presidente Chávez, sin ser parte del equipo de éste, lo que indica claramente la mala intención”, precisó.
Llamó a no ponerle atención al “afán” del galeno mexicano, quien en una entrevista al periódico Milenio aseguró que Chávez tiene un «tumor de la pelvis» que es «muy agresivo» y «la expectativa de vida puede ser de hasta dos años».
“Dentro de lo político, eso es un falta de argumento. ¿Cuántas veces han matado a Fidel Castro? Siempre hay una especulación en torno a la salud del presidente Hugo Chávez, de lo que la gente no debe dejarse llevar”, concluyó el también presidente del Movimiento Izquierda Unidad (MIU), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Miguel Mejía concluyó que nadie tiene derecho a hablar con exactitud sobre la salud del mandatario venezolano, que no sean sus médicos de cabecera o el mismo Chávez y recordó que ha sido el propio jefe de Estado el primero en ofrecer detalles a los medios de comunicación sobre su proceso de salud y recuperación.
Miguel Mejía: “es imprudencia decir que a Chávez le quedan dos años de vida”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page