La Comisión Permanente del Presupuesto de la Cámara de Diputados acordó recomendar al pleno de ese organismo aprobar el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos de 2011, tal y como recibieron del Senado de la República; es decir, sin modificaciones.
El presidente de la comisión, Lupe Núñez, dijo que el informe será presentado este martes en la mañana y sería conocido para la sesión que está pautada para las 2:00 de la tarde del mismo día.
Las demandas de aumento a las partidas presupuestarias de varias instituciones, entre ellas la que hace la Coalición por una Educación Digna, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Poder Judicial, serían conocidas en un eventual presupuesto complementario para mediado del próximo año.
La reunión de la comisión de Presupuesto se inició desde las 5:00 de la tarde y en ella fue recibido al vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien se hizo eco de la propuesta del Poder Judicial para que su presupuesto sea aumentado a por lo menos 6, 000 millones de pesos, actualmente le fueron asignados 3,657 millones.