La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), se quejó este martes de las pocas acciones que las autoridades competentes realizan contra los cuatreros, o ladrones de ganados, quienes azotan el sector y son tratados con métodos muy complacientes.
El presidente de APROLECHE, Eric Rivero, anunció un plan estratégico que presentará a las autoridades, mediante el cual busca evitar que los ganadores sigan perdiendo unas 40 vacas semanales.
Llamó al Presidente de la República, al jefe de las Fuerzas Armadas, al ministro de Agricultura y de Interior y Policía a prestar mayor atención a la situación por la que están pasando.
Dentro de las propuestas planteadas por los ganaderos se encuentra un plan de prevención contra la delincuencia, integrado por las autoridades policiales y militares, con la colaboración del sector. Además, que el Ministerio del Interior autorice a la Asociación de Ganaderos a organizarse en su autodefensa, incluyendo la facilidad de adquirir permisos de armas de fuego y establecer un seguro, entre otras.
