Barahona.- La División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), allanó la vivienda del joven Jochy Santana Castillo de 23 años, quien supuestamente, fue sorprendido lanzando marihuana al interior de la cárcel de esta ciudad, donde encontraron otros estupefacientes.
Los agentes requisaron la vivienda de Santana Castillo, situada en la calle Principal del barrio La Hortaliza, en las inmediaciones del mercado público de la provincia. Según el informe de la DNCD, allí se encontró media libra de marihuana, distribuida en varias porciones.
En el allanamiento participaron el procurador fiscal adjunto, Juan Carlos Dotel y los oficiales, Máximo Nolasco Núñez, Ángel Manuel Pérez, Johnny Soto Lorenzo, entre otros.
Cámara Penal de Barahona condena 5 personas por drogas
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad condenó a 15 años de reclusión a cinco personas apresadas en Pedernales con más de 4 kilos de cocaína.
Los sentenciados son José de la Cruz, José Reyes Olguín Piña, Elvin Carvajal Matos, Dilson Díaz de la Cruz y Quirilio Ambiorix Samboy.
De la Cruz, Olguín Piña y Carvajal Matos fueron arrestados en el chequeo militar de Oviedo con más de cuatro kilos de cocaína.
Tras el arresto, Díaz de la Cruz y Samboy habían ofrecido un millón de pesos a los agentes para que cambiaran la cocaína por drogas falsas, a lo que estos se negaron ordenando su detención y sometiéndolos a la justicia.
El ministerio público estuvo representado por Estaban Sánchez Díaz e Israel Trinidad, quienes solicitaron la pena impuesta. El grupo guarda prisión en la cárcel de Pedernales.
Mujer hiere agente policial de una puñalada
Un cabo de la Policía, llamado Mártires Féliz Terrero, fue herido de una puñalada por su concubina, quien no fue identificada, cuando compartían tragos en su vivienda en Las Salinas, de Barahona.
El herido presta servicios en el destacamento policial de Polo de esta provincia y fue intervenido en la clínica Santo Tomas de esta ciudad. Se desconocen los motivos que provocaron la riña entre el agente policial y la mujer, la cual está prófuga por lo que es activamente buscada.