Dwight Howard se quiere ir de Orlando

HOUSTON.- El centro más dominante de la NBA, Dwight Howard, de Orlando Magic, ha comenzado a preparar el camino de lo que puede ser su salida de su actual equipo hacia otro de los grandes cuando el próximo verano se convierta en agente libre, al declarar que tiene «dudas» sobre dónde puede estar su futuro.

Las «dudas» de Howard fueron expresadas durante una entrevista que le hizo la revista Esquire y sus declaraciones reflejan los grandes interrogantes que se plantea a la hora de valorar cuál será la mejor opción profesional a partir del próximo verano.

La indecisión que Howard hizo recordar de inmediato al alero LeBron James, cuando un año antes de convertirse en agente libre sin restricciones decidió dejar a los Cleveland Cavaliers para irse con el Miami Heat.

Howard, de 25 años y siete como profesional que nunca pasó por la universidad y fue elegido por Orlando con el número uno en el sorteo del 2004, no tiene para nada seguro de seguir con el Magic.

«Tengo que reconocer que me encuentro en una situación muy difícil por el amor que siento hacia el equipo de Orlando, en el que he jugado siempre, y a la vez el deseo de hacerlo también en un mercado mucho más grande», destacó Howard.

El argumento de Howard no pudo llegar en peor momento para los intereses de los jugadores, que mantienen un enfrentamiento con los dueños sobre la firma del nuevo convenio laboral.

Uno de los argumentos que ha esgrimido el comisionado de la NBA, David Stern, es que el nuevo convenio debe ofrecer a todos los equipos la oportunidad de ser competitivos a la hora de luchar por un título de liga.

Si pierden también a Howard, el Magic habrá vivido por segunda vez en su historia la frustración de ver cómo después de desarrollar a los dos pivotes más dominantes en sus respectivas etapas dentro de la NBA, cuando eran más competitivos no pudieron retenerlos.

El primero fue Shaquille O’Neal, que después de formarse con el Magic luego firmó con Los Angeles Lakers para conseguir tres títulos de liga junto a Kobe Bryant y el ex entrenador Phil Jackson.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *