Los Toros del Este mantuvieron su dominio sobre las Estrellas Orientales, al vencerlos este lunes nuevamente, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los Toros han convertido a las Estrellas en su «mona de traqueo, al ganarle los cinco de la final pasada y los que han jugado este año.
Ricardo Nanita bateó un jonrón de dos carreras para encabezar un triunfo 5-4, en el estadio Tetelo Vargas.
Con su triunfo, los romaneses pusieron su foja en 2- 1 y empataron con Leones y Tigres en la segunda posición.
Los Paquidermos comparten el sótano con los Gigantes, que también tienen 0-3.
Las Estrellas tomaron la delantera en el primero cuando el abridor de los Toros, Leroux, comenzó el juego boleando a Rich Tompson, quien se estafó la segunda y la tercera. Posteriormente anotó por error del intermedista Víctor Mercedes, quien pifió un rodado de Brandon Allen.
Los romanenses tomaron la delantra en el sexto mediante un cuadrangular con uno a bordo de Ricardo Nanita a costa del relevista Rafael Dolis.
El equipo que dirige Dean Treanor volvió a la carga y marcó tres más que probaron ser decisivas tras capitalizar errores del segunda base Argenis Reyes y del antesalista Luis Jiménez.
Los Orientales marcaron tres en el octavo, pero se quedaron cortos. En el noveno amenazaron contra el relevista norteamericano Tim Wodd, a quien le colocaron hombre en tercera y un out.
En conteo de 3-0. Tompson se desesperó e hizo swing y dio un rodado a primera para el segundo out sin que el corredor pudiera moverse.
Wood dominó al peligroso Alex Valdez con otro rolin a la inicial para acabar las acciones.