El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Serbio Tulio Castaño Guzmán, deploró este martes que el gobierno use la tarjeta Solidaridad y otro otros programas sociales para sacar provechos políticos.
Castaños Guzmán recordó que la FINJUS siempre ha estado en contra de esas prebendas clientelistas de hacer política usando por el gobierno, con el alegado propósito de mitigar la pobreza.
Entrevistado en el programa Matinal, del canal 5,el activista de la sociedad civil explicó que se hace daños acostumbrar a la gente a darle.
Las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la FINJUS se producen luego de que el vicepresidente de la República y coordinador del Gabinete Social del Gobierno, Rafael Alburquerque, anunció que 60 mil nuevas tarjetas Solidaridad serán entregadas a igual número de familias en los próximos días.
Alburquerque dijo que con esta partida se elevará a 600,000 el número de tarjetas Solidaridad y añadió que para cumplir con ese compromiso el Gobierno dispone de RD$11 mil millones todos los años.