El piloto británico, campeón del mundo con la escudería McLaren en 2008, quiere zanjar cuanto la antes la temporada 2011 con el fin de reabrir un nuevo capítulo más positivo y competitivo el próximo año. A falta de cuatro Grandes Premios para la conclusión del campeonato, Lewis Hamilton continuará luchando por alcanzar el subcampeonato. Sin embargo, el inglés lleva ya algún tiempo exteriorizando un carácter “apagado y desmotivado”.
En el último Gran Premio de Corea, su rostro serio reflejaba una importante desolación a pesar de los buenos resultados obtenidos durante el fin de semana. Sinceramente, no somos quien para saber si el piloto de Woking está sufriendo algún tipo de depresión, pero en cambio sí nos preocupamos por su preocupante estado anímico a lo largo de las últimas semanas. En la parrilla del Gran Premio de Corea, Hamilton deprendía una “energía muy negativa” y de preocupación.
Tanto es así que dicho comportamiento fuera de la pista está provocando numerosas especulaciones sobre su estado mental. Como podemos observar en la imagen que se captó este domingo, Martin Whitmarsh continúa (como lo ha estado haciendo habitualmente) confiando y apoyando en todo lo posible a su estimado y querido compañero de equipo.
El director del equipo, vuelve a centrar la atención del piloto británico con el fin de intentar motivarle y de aclarar los inconvenientes que están pasando por la cabeza de Lewis Hamilton.
Quería desesperadamente ganar. Ha sufrido un montón de especulaciones acerca de él y su vida privada que él no quiere saber y que no son bienvenidas estoy seguro. Hay alguna presión en las expectativas sobre él. Creo que en realidad es una persona sensible, racional, por lo que comprenderá lo que ha logrado hoy, algo que fue reamente fantástico.
Expresaba Martin Whitmarsh tras la conclusión del Gran Premio de Corea. A sí mismo, el patrón del equipo alabó la gran determinación que llevo a cabo en la última parte de la carrera. Cuando el inglés fue capaz de asegurar la segunda posición y de retener las acometidas de Mark Webber con un Red Bull mucho más competitivo.
Estoy absolutamente impresionado con su conducción y creo que él debería estar muy orgulloso, estoy seguro de que será así. Fue una conducción muy, muy satisfactoria para él.
Los problemas que pueden estar alterando el bienestar del piloto británico están encaminados a unos posibles inconvenientes en su vida privada. Sin embargo, Martin Whitmarsh asegura que el ex campeón del mundo está concentrado y aportando el 100% en las carreras.
Creo que profesionalmente está feliz. Creo que está muy concentrado. Cuando usted sonríe todo el tiempo se tiende a no querer responder a eso. Pienso que usted tiene que tratar con ello. Si yo siguiera diciendo, ¿por qué no sonríes un poco más?, tienes la suerte de estar aquí, así que manos a la obra. Usted estará preguntando si quería hacerlo o no.
El hecho es que él ha hecho un trabajo impresionante aquí, y que es, ante todo lo que yo quiero y lo que los fans quieren. Pienso que los fans y espero que ustedes, le reconocieran así también.