La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes sobre una débil onda tropical localizada al sureste de la isla, la cual se prevé que incremente la nubosidad y genere algunas precipitaciones ocasionales sobre el litoral sur y puntos aislados de la Región Este.
El fenómeno se encuentra en aguas del Mar Caribe y se desplaza hacia el oeste a unos 24 kph. Se espera que durante su desplazamiento al sur del territorio nacional provoque aguaceros ocasionales, pero su mayor actividad será en dichas aguas.
El informe de la Onamet explica que el viento procedente del Este continuará arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad, lo que unido a los efectos locales crea condiciones favorables para que en horas de la tarde y noche se produzcan aguaceros de corta duración con aisladas tronadas, más frecuentes sobre las regiones noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Avisa, además, que una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el sureste del Golfo de México, se desplaza hacia el Norte/noreste a unos 24 kph. con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.