LAS VEGAS.- El inglés Dan Wheldon, campeón de las 500 Millas de Indianápolis, murió el domingo en Las Vegas después que su auto volara en un choque múltiple de 15 autos en la 13ra vuelta de la Indy 300.
Fue transportado en helicóptero al University Medical Center. Los pilotos fueron informados de la muerte de su colega de 33 años en una reunión unas dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto.
Murió de lesiones en la cabeza, dijo el lunes el médico forense Michael Murphy.
Murphy, forense del condado de Clark, indicó a The Associated Press que una autopsia practicada el lunes mostró que el dos veces ganador de las 500 de Indianápolis, de 33 años, murió de lesiones en la cabeza en el hospital de Las Vegas al que fue llevado el domingo luego del choque.
El médico forense Murphy describió el hecho como un accidente. Wheldon fue declarado muerto a las 13:54 horas del domingo en el University Medical Center en Las Vegas.
Wheldon, dos veces vencedor en las 500 Millas, incluyendo la de este año, precisaba ganar en Las Vegas para llevarse un premio de cinco millones de dólares. Esta era la 134ta carrera en que participaba, aunque apenas la tercera de la temporada, en Las Vegas, sustituia a Alex Tagliani.
«La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir», dijo Randy Bernard, el director de la serie. «Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy».