El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reveló este miércoles que se ha visto obligado a dividir un aula en dos y tomar prestadas otras a centros educativos aledaños, para poder cumplir con el calendario académico, en una situación que podría considerarse de las peores crisis en la historia de la academia.
Febrillet se mostró esperanzado en que para el próximo año el gobierno decida otorgar el presupuesto de RD$8 mil millones que necesita la casa de estudios superiores, equivalente al 1.8% del Presupuesto Nacional.
Entrevistado en el programa Matinal, del canal 5, el rector de la UASD insistió en el vía crucis que vive la universidad para que las autoridades gubernamentales cumplan con el 5% del Presupuesto público, que por ley le corresponde.
El catedrático dijo que los uasdianos aún no se dan por vencidos en su lucha para lograr que se le asigne el presupuesto complementario del RD$693 millones, a fin de cumplir con sus obligaciones hasta diciembre de este año.