Los Leones del Escogido se apoyaron en una tórrida ofensiva del debutante Julio Borbón para vencer a las Aguilas Cibaeñas por segunda jornada consecutiva y quedarse solos en el primer lugar del evento.
Asimismo, las Estrellas Orientales le ganaron de nuevo a los alicaidos Tigres del Licey y los Toros les dieron a los Gigantes del Cibao enh su propia casa.
EL ESCOGIDO
Julio Borbón llegó encendido a los Leones del Escogido y con cuadrangular y triple productor de dos carreras en tres turnos encabezó la victoria 5-3 sobre su antiguo equipo, las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.
Ahora los Leones tienen record de 5-1, mientras que las Aguilas descendieron por primera vez de la misma y ahora tienen 4-2.
Las Aguilas ganaban 3-0, pero el largo cuadrangular conectado por Borbón ante Lorenzo Barceló, que abrió el partido por el equipo que dirige Félix Fermín, acercó al Escogido 3-1.
Borbón se encargó de que la ventaja mamey no permaneciera más allá del quinto inning, pues con su batazo de tres bases igualó las acciones a tres y envió a las duchas al veterano pitcher derecho.
El relevo de los Leones también estuvo brillante.
El cerrador José Cabrera dominó a los cuatro bateadores que enfrentó y se anotó su tercer salvamento del torneo.
Perdó Barceló (1-1) tras tolerar cuatro carreras, todas limpias, y tres hits en cuatro entradas. Además dio dos boletos y ponchó cuatro.
LOS TOROS
El jardinero Ricardo Nanita empalmó dos cuadrangulares y remolcó tres anotaciones guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria 6-5 sobre Los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.
Nanita conectó su segundo vuelacerca en el octavo episodio con un corredor en circulación para descontar una ventaja de una carrera y de paso lograr la sensacional victoria de Los Toros.
El lanzador ganador del encuentro fue el relevista Winston Abreu , Jhonny Núnez fue el serpentinero derrotado y Jairo Ascencio se adjudicó el salvamento.
Por los Toros se destacaron Ricardo Nanita con dos cuadrangulares, Anthony Rizzo cuadrangular y sencillo, y Alfredo Silverio un vuelacerca.
Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Jimmy Paredes cuadrangular y dos sencillo, Francisco Peguero un jonrron y un incogible, Nevinn Ashley doble y sencillo , Raúl Reyes un doblete, Elliot Johnson dos incogibles, y Erick Almonte, Andy Parrino, Carlos Peguero, un sencillo cada uno.
ESTRELLAS-LICEY
El novato Miguel Fermín sorprendió al conectar dos jonrones e impulsar cinco carreras para que las Estrellas Orientales aplastaran a los Tigres del Licey 8-1 en un partido escenificado en el estadio Tetelo Vargas.
El joven receptor despachó su primer cuadrangular en el segundo acto a costa del abridor de los Tigres, el importado Brad Thompson, quien apenas lanzó tres y un tercio de entradas.
En el cuarto inning, Fermín dio otro bambinazo, esta vez ante el relevista Jonathan Ortiz, quien había entrado en lugar de Thompson.
Los Tigres solo pisaron el plato en una ocasió y eso fue en el quinto cuado con las bases congestionadas, el relevista Eury de la Rosa, quien reemplazó a Stolmy Pimentel, perdió en bolas a Willy Aybar, dando lugar a que anotara Anderson Hernández.
En el octavo, el equipo representativo de San Pedro de Macorís, hizo dos carreras más.
Con el triunfo, los orientales empatan en la quinta posición con los Tigres con marca de 2-4
Las dos victorias de los paquidermos se han producido a costa de los Tigres, que han caído em sus últimos cuatro compromisos.