El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recorrió este viernes, en marcha-caravana, diversos sectores de la zona norte del Distrito Nacional, donde prometió reinstalar los mercados populares de INESPRE, combatir la criminalidad y asignar el 4 por ciento a la educación en el Presupuesto del 2013.
Calificó como un abuso de poder y un irrespeto al pueblo dominicano, la forma en que fue aprobado el proyecto de Presupuesto por parte del Congreso Nacional, dominado por el PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Expresó que el candidato a la presidencia por el PLD, Danilo Medina y el presidente Fernández, incumplieron una vez más con el país, porque se habían comprometido a apoyar el 4 por ciento para la educación.
Mejía declaró que esa posición del PLD y el presidente Fernández, no le extraña en lo absoluto, porque esa ha sido y sigue siendo la norma de este gobierno, de irrespetar todas las instituciones.
Sostuvo que por esa forma de proceder, el partido de gobierno está recibiendo el rechazo y repudio de la población y afirmó que: “por eso la población no quiere nada con ellos.´´
Durante el recorrido, Mejía prometió ser enérgico con la delincuencia y la criminalidad en lo preventivo y en la persecución de esos males y resaltó que todos los estudios realizados en los sectores de la zona norte, expresan una gran preocupación de sus moradores por la inseguridad ciudadana en que desenvuelven sus actividades.