Según su doctor, Kubica está a meses de poder regresar a la F1

Continúan fluyendo las noticias sobre la condición que guarda el piloto polaco Robert Kubica, quien sigue en su lucha por recuperarse completamente de su grave accidente de principios de año en una prueba de rally.
Desafortunadamente para Robert, el tiempo está comenzando a jugar en su contra y aunque su rehabilitación parece estar siendo exitosa, puede que no sea posible completarla para tenerlo listo para arrancar la temporada 2012 de la Fórmula 1.

Esto ya se anticipa, ya que a principios de esta semana Eric Bouillier había hecho público que a Kubica le habían extendido el plazo para reportarse listo con Lotus Renault, equipo que originalmente había marcado octubre como el mes en que decidiría si continuaría esperando por la completa recuperación del polaco.

Ahora, es el propio médico de Robert Kubica, el italiano Riccardo Ceccarelli quien señala que aún se requerirían de algunos meses para tener listo a Robert para subirse a un auto de competencia:

Nuestro objetivo es regresarlo a la F1, pero él aún necesita de algunos meses de rehabilitación. Sus heridas fueron tan serias, que muchos colegas y especialistas había descartado que Robert pudiera regresar al volante, sin embargo, clínicamente, poco a poco todo ha ido mejorando y la esperanza de volver a verlo manejar, tan pronto como 2012, se está haciendo más y más concreta.

De confirmarse la estimación de tiempos que menciona Riccardo Ceccarelli, Kubica estaría en riesgo de perderse completamente las pruebas de inicio de año, situación mucho menos que ideal para el piloto. En cualquier caso, creo que lo más importante es que la categoría recupere al talentoso polaco.

Espero que podamos ver a Robert arriba del auto en 2012, pero si no es el caso, ojalá que él consiga terminar completamente su proceso de rehabilitación y podamos tenerlo de regreso más adelante. Suerte Robert!.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *