La Fórmula 1 alcanzará el próximo fin de semana el antepenúltimo Gran Premio de la temporada en la India. Este país asiático albergará por primera vez un evento de la categoría reina, concretamente en el nuevo circuito permanente ubicado en la localidad de Greater Noida. Con un monopolizado campeonato de marcas y de pilotos a favor de Red Bull, todavía existen numerosos objetivos en la parrilla por el cual los equipos van a dar lo mejor de sí para intentar conseguirlos.
Con un trazado completamente desconocido para todas las escuderías salvo, las factorías que tienen actualizado su simulador, el circuito de Buddh es una nueva y gigantesca obra de ingeniería de Hermann Tilke. Una pista que pondrá a prueba los monoplazas y donde ciertos equipos pueden conseguir gran protagonismo si consiguen materializar la mejor puesta a punto. Uno de los garajes que más ha trabajado durante esta semana es el de Sauber, el conjunto suizo luchará al límite en las tres últimas carreras de la temporada para intentar recuperar el sexto puesto en el mundial de constructores.
Una vez que se establecieron en este lugar en la primera ronda de la temporada, Sauber determinó que el objetivo era mantener dicha posición en el campeonato. Sin embargo, los hombres de Hinwil no consiguieron mantener la buena racha de resultados y fueron superados por la consistencia del equipo Force India. En la India, Sauber intentará olvidar lo sucedido en Corea y se centrarán completamente en la puesta a punto del coche, una dirección que no funciono en el último Gran Premio y lo que significó la peor actuación de la temporada.
El piloto japonés Kamui Kobayashi quiere disfrutar de su estancia en la India y hará todo lo posible para luchar por los puntos el día de la carrera.
Será mi primera vez en la India y tengo mucha curiosidad por descubrir un poco el país, todo el mundo nos está diciendo que tengamos mucho cuidado con la comida. Así que estoy un poco preocupado con mi estómago, pero al mismo tiempo, la salsa de curry con pollo es mi comida favorita y me encantaría probarla en su mismo origen. Obviamente no conozco la pista todavía, tal vez caminare para ojearla aunque no considero que esto sea muy útil en este trazado.
La velocidad que consigues en el monoplaza es muy diferente y lo cambia todo. Ciertamente quiero obtener un buen resultado para el equipo y para mí mismo en el primer Gran Premio de la India. También esperamos que haya un gran interés por parte de la gente, ya que esto siempre es crucial para el debut de las carreras, el calor de los fans siempre crea un gran ambiente.
Anunciaba Kamui Kobayashi en los comentarios previos del Gran Premio publicados en Autosport. El mexicano Sergio Pérez salió muy descontento de Corea al finalizar en decimosexta posición, una decepcionante actuación que significó la poca eficiencia del C30 en una carrera fuera del ritmo habitual.
Tengo muchas ganas de conocer esta nueva pista en la India, es otro circuito desconocido para mí, pero esta vez será nuevo para todos, por lo que no voy a ser yo sólo el que empiece de cero. El lunes antes de la carrera voy a conocer un poco el circuito en unas pruebas con el simulador de Ferrari. Creo que el primer Gran Premio de la India será un evento muy emocionante. Tengo algunos amigos en la India y será emocionante que estén allí. En cualquier caso, mi objetivo es aprovechar al máximo el fin de semana y luchar por los puntos en carrera otra vez.
Apuntaba el piloto tapatío antes de viajar a Italia para desarrollar una jornada de entrenamiento en el simulador del a escudería Ferrari.