close

Nowitzki recibe gran apoyo de los fanáticos de los Texas Rangers

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Arlington.- Dirk Nowitzki está en huelga y admite que hace seis semanas no toca un balón, pero este sábado se presentó al estadio de los Vigilantes de Texas como figura para el primer lanzamiento ceremonial.

Con las 16 carreras que le anotaron los Cardenales de San Luis a los Vigilantes, tal vez Nowitzki debió quedarse en el montículo por nueve entradas.

«Me dijeron que lanzara una recta de cuatro costuras», dijo Nowitzki sobre los consejos de los peloteros para su primer y único lanzamiento del partido. «¿O era una recta de dos costuras? No sé, ya se me olvidó».

Cuando los Vigilantes anunciaron que Nowitzki, el Jugador Más Valioso del campeonato de la NBA 2010-2011 por los Dallas Mavericks, haría el primer lanzamiento, la gerencia de Grandes Ligas inmediatamente rechazó su candidatura. Esto a pesar de que Nowitzki ya había realizado un lanzamiento ceremonial en el estadio de Texas en el mes de julio.

«Me dijeron que sí, luego me llamaron para decirme que no», dijo Nowitzki. «Yo solo quería estar aquí y ver el partido».

Al enterarse del rechazo de MLB, los aficionados de la zona metropolitana de Dallas protestaron con tanto ahínco que MLB no tuvo otra opción que darle paso al mastodonte de siete pies sobre la lomita, probablemente el hombre más alto que jamás haya tirado un lanzamiento ceremonial en la historia de Grandes Ligas.

«Eso fue increíble, la respuesta que tuve», dijo Nowitzki sobre el día en que MLB afirmó que impediría su pitcheo. «Mi cuenta de Twitter se infló ese día y fue un día de locos. Me dijeron que no, y luego que sí. Me emocioné mucho de tener esa respuesta de los aficionados».

En conversación con la prensa, Nowitski señaló que espera que los Vigilantes puedan aprender de su experiencia del año pasado en la Serie Mundial, donde cayeron vencidos ante los San Francisco Giants, al igual que su equipo de Dallas aprendió a superarse tras ser derrotados en el campeonato de la NBA de 2005-2006.

Nowitzki no descartó firmar con los Vigilantes si la NBA no inicia su temporada pronto por razón de la disputa contractual entre el sindicato de jugadores y los dueños de franquicia.

«Sí, me encantaría», dijo Nowitzki. «Si no llegan a un acuerdo, probablemente me iré a casa pronto para comenzar a entrenar… Es hora de regresar a la rutina. Hay que mantener las opciones abiertas, y tal vez ver qué hay en el exterior».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page