El Despacho de la Primera Dama (DPD), presentó este lunes la campaña: “Haces lo correcto aunque nadie te esté viendo”, el séptimo de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores: “¡Bien por ti, tus valores hacen un mejor país!”.
El objetivo es promover y practicar los valores en el seno familiar, para poder tomar decisiones basadas en principios y no asumir ventajas sobre circunstancias que perjudican o son desfavorables para otros.
La iniciativa busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de promover la educación a través de iglesias católicas y evangélicas, movimientos sociales, sindicatos, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.
La integridad permite que las personas no se corrompan y da la libertad de establecer una balanza sobre lo bueno y lo malo. Promoviendo y practicando este valor en el seno familiar, se logra la confianza, rectitud, bondad y honradez, que nos hace actuar con honestidad, dignidad, justicia social y equidad.
Cuando el padre, la madre, el niño, la niña o el adolescente, cumplen su promesa y ejercen los valores morales, en el hogar, la escuela, en sus puestos de trabajo, en la comunidad, la sociedad y realizan acciones acordes con la ley, son personas que actúan con Integridad, precisó Alicia Custals, directora de Comunicaciones del DPD.
La campaña “¡Bien por ti!” se enmarca dentro de la visión y misión del despacho y su objetivo principal será promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción de la población, tanto en el plano familiar, social, político, como económico.
