El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó este lunes una investigación sobre el robo de un avión en el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer, ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo, en la comunidad de El Higüero, a los fines de establecer responsabilidades y someter a la acción de la justicia a los que resulten implicados.
La investigación, dispuesta a través del oficio número 4779, estará a cargo del procurador adjunto, Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; el procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco José Polanco, así como el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.
La comisión la integra, también, el director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas. En su comunicación, el procurador Jiménez Peña le encomendó a la comisión investigadora rendir un informe a la brevedad posible sobre el caso.
