La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó este lunes a dos hombres con 464 libras de marihuana, al tratar de introducir la sustancia de forma ilegal a territorio dominicano desde Haití y la frontera con Jimaní, según informe de la entidad.
Los implicados son Jorge Luis Santos Rodríguez y Víctor Félix Candelario, quienes fingieron ser diplomáticos acreditados en Puerto Príncipe y al momento de ser capturados viajaban en una yipeta blindada, marca Lexus con una chapa que les identificaban como “diplomáticos”.
Al instante del arresto, Santos Rodríguez y Candelario Jorge alegaron ser asistentes de un supuesto embajador identificado como Ramón Ernesto Lora Arias, quien es investigado por las autoridades.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se encuentran custodiados por el fiscal adjunto de Jimaní, Sonio Rosario José, mientras que la marihuana fue trasladada la sede central de la DNCD.
Según el vocero de la institución, Roberto Lebrón, los sujetos fueron detenidos “por levantar sospechas que reflejan las personas en actividades ilícitas».
Además de la droga y el vehículo, les fueron ocupados un revólver Ruger, calibre 38, cinco teléfonos móviles de diferentes marcas, RD$6,050 en efectivo y US$100, entre otras pertenencias.
Los 76 paquetes de marihuana estaban dentro de tres bultos negros colocados en el maletero de la yipeta y cubiertos con papel plástico amarillo.
Se estableció que los sujetos y el presunto embajador Lora Arias viajaban hasta dos veces por semana a Haití.
“Diplomáticos” apresados con 464 libras de marihuana
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page