El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, depositó este miércoles ante el Consejo Universitario una lista de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes obligan a los estudiantes a comprar libros y folletos que cuestan entre RD$800 y RD$1,000.
Según un comunicado enviado por la FED a la Rectoría, existe una resolución que prohíbe la venta de libros y folletos elaborado por los mismos profesores de la academia y que, a su vez, los estudiantes tienen que compararlos de forma obligatoria.
El bachiller dijo que también estos profesores violan el derecho que tienen los estudiantes a la hora de elegir un horario de docencia. Los docentes que se dedican a esta práctica corresponden a la Facultad de Medicina, situación que mantiene a los educandos en vilo, debido a que si no les compran los materiales que les asigna, reprueban la materia.
Algunos nombres de catedráticos que son acusados por la FED de vender los materiales a estudiantes son: Héctor Rosario, Héctor Peinado, Franklin Gómez, Santiago Bonilla, Amaury Rancier, Librado Abreu y William Asttwood.
Se recuerda que el 20 de febrero del pasado año, el Consejo expulsó, indefinidamente, al profesor de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades, Félix Manuel Angomás, acusado de la venta compulsiva de sus libros a los estudiantes a los cuales impartía clases.
En esa ocasión, los miembros del organismo acogieron una propuesta del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, que presentó evidencias de que el docente violentó las Resoluciones 2000-091 y 2007-061, del organismo que prohíbe esa práctica.
Catedráticos UASD obligan estudiantes a comprar libros
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page