SANTIAGO.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron heridos la noche de este miércoles al ser atacados por supuestos distribuidores de narcóticos que operan en el sector La Yagüíta de Pastor, hecho en el que también fueron baleados dos de los autores de la agresión y otros apresados para ser sometidos a la justicia.
Los agentes heridos son: el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona de Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas. Los presuntos distribuidores de drogas heridos fueron identificados como Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.
Un informe de la DNCD indica que los oficiales y alistados acudieron al lugar acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz, para allanar una vivienda donde opera un punto de drogas dirigido por un sujeto conocido como “Chino Diente” y una vez allí fueron objeto de un ataque a tiros, agresión patrocinada por Contreras Toribio y Severino Santos.
La DNCD apresó a Andrés Jáquez Reyes, Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román, a quienes, además, acusa de disparar contra los agentes durante dicho operativo.
