El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, anunció este jueves el arreglo de un tramo de la avenida que une al aeropuerto Joaquín Balaguer con el sector El Cazabe, al cual le harán un arreglo provisional para dar acceso a los camiones, a fin de agilizar que los transportistas puedan llegar por la Jacobo al vertedero de Duquesa.
Para esos y otros fines el ministerio de Medio Ambiente convocó a los diferentes ayuntamientos de Santo Domingo Este y Norte, así como Obras Públicas, Salud Pública y la compañía que maneja el vertedero de Duquesa.
En la reunión se acordó un plan conjunto donde aprobaron varios puntos con el propósito de que el gran Santo Domingo y los diferentes distritos estén libres de basuras.
Se aprobó hacer un plan de limpieza en lo inmediato, para que a partir de la próxima semana todos los municipios del distrito se encuentren sin basura, que la empresa que administra el vertedero de Duquesa aumente su horario de operación durante 24 horas en este período de emergencia.
Otra medida consiste en que los camiones recolectores de basura estén protegidos y eviten que los desperdicios que llevan al vertedero caigan en las vías. Se acordó exigir el lavado de los camiones para impedir el hedor desagradable que afeca a la comunidad.
