La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), avisó que una vaguada ubicada al suroeste en aguas del Mar Caribe y un sistema frontal situado al noreste en aguas del Atlántico Norte, así como el viento predominante del Este y los efectos locales seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo, lo que podría provocar precipitaciones en los litorales sur y suroeste.
La ONAMET explica que la zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una vaguada en superficie localizada sobre el oeste y centro del Mar Caribe, se desplaza hacia el oeste a unos 20 kph.
Dice que la vaguada pre-frontal se alejó y que el sistema frontal quedó casi estacionario al noreste en aguas del Océano Atlántico. Según los modelos de análisis y pronóstico de la ONAMET, las precipitaciones que ocurran se concentraran más hacia el litoral sur y suroeste, en aguas del Mar Caribe.
Sin embargo, por efectos locales y arrastre del viento, pueden ocurrir algunos chubascos hacia las cordilleras Central, Oriental, Septentrional, Valle del Cibao y zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
En tanto que el Huracán Rina fue localizado a unos 190 km, al sur de Chetumal (México), y se desplaza hacia el noroeste a unos 9 kph. Sus vientos máximos sostenidos están en unos 120 kph. Este Huracán no ofrece peligro para la República Dominicana.