Uno de dos presuntos delincuentes cayó abatido en la Playa Rincón, Las Galeras, en Samaná, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos por estar siendo señalados como los responsables de atracar el pasado día 25 a un nacional canadiense y a su hijo menor de edad, informó este viernes la Policía.
La entidad dijo que el presunto delincuente muerto es Sócrates Jhonson Herrera, de 22 años, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera (chilena), con la cual disparó a los agentes actuantes, así como un filoso machete.
Mientras que aseguró que se activa la localización de su cómplice identificado sólo como Jhonny, quien escapó de la escena portando un arma de fuego, razón por la que es perseguido de manera activa.
La Policía explicó que el hoy occiso, Jhonson Herrera, está siendo señalado, junto a su compañero de fechorías (prófugo), como las personas que el pasado martes atracaron al canadiense Kielian Jack y a su hijo menor de edad, a quienes sorprendieron y encañonaron con armas de fuego y blanca en la playa de Rincón.
La institución del orden sostuvo que tras ser reportado ese hecho criminal en la referida playa, de inmediato las autoridades montaron una activa vigilancia, logrando avistar al hoy occiso y su acompañante, originándose un enfrentamiento en el cual cayó abatido Herrera.
Apresan menor hirió hombre en La Vega
Por otro lado, la entidad policial informó sobre el arresto de un menor de 17 años por haber herido de balas a un hombre el pasado 16 de octubre, debido a viejas rencillas personales, según se dijo, en el sector Palmarito, La Vega.
La víctima es Marino Antonio Ramírez Cruz, quien presenta heridas por arma de fuego con orificio de entrada y salida en abdomen, en el muslo izquierdo, refiere el informe policial.
