El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), rechazó la noche de este jueves la solicitud del juez Eddy Olivares de sustituir al director del Centro de Cómputos, Franklin Frías y la designación de un nuevo administrador general de Informática, en reemplazo del renunciante Miguel Ángel García.
La propuesta del magistrado Olivares fue rechazada con cuatro votos en contra y uno a favor, de acuerdo con una nota difundida por la Dirección de Comunicaciones de la JCE.
Luego de la elección Olivares dijo que se trató de una votación confusa e ilegal, porque solamente se sometió pidiendo que levantaran las manos de los que estén de acuerdo con la propuesta sometida; pero no se sometió como establece también a la manera inversa la solicitud a los que estaban en desacuerdo.
Afirmó que previo a la votación, su colega César Féliz y Féliz había planteado que se aplazara la discusión para tratarla más a fondo, lo cual fue desestimado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez. Al final el Pleno ratificó la designación de Franklin Frías, como Director de Cómputos del organismo.