A pesar de haberlo ganado todo en los dos últimos años, el equipo Red Bull no va a aflojar su insaciable ritmo hasta la última bandera a cuadros de la temporada. Como les explicamos en el día de ayer en el Previo del Gran Premio de la India, la escudería de Milton Keynes – incluido Sebastian Vettel – harán todo lo que este a su alcance para que Mark Webber consiga conquistar el subcampeonato y rematar una temporada redonda para el conjunto de las bebidas energéticas.
Con el “consentimiento” de Sebastian Vettel, Red Bull tendría la intención de utilizar una serie de “órdenes de equipo” a lo largo de las próximas tres carreras para beneficiar el ritmo del piloto australiano. Mark Webber ocupa en estos momentos la cuarta posición del campeonato, el objetivo de remontar dos posiciones será una tarea muy complicada si tenemos en cuenta que tendrá que batirse al límite nada más nada menos que con Button, Alonso y Hamilton.
En esta apoteósica batalla, el piloto de Nueva Gales del Sur tendrá como mejor aliado a su compañero, siempre que su nivel este a la altura y tenga opciones de ganar el Gran Premio en las últimas vueltas.
Creo que desde la perspectiva del equipo vamos a hacer todo lo posible para ayudar a Mark. Es una conversación que tendremos que tener con los pilotos, pero estoy seguro de que Mark desea lograr el subcampeonato con méritos propios. No estoy seguro de que le gustaría ayudar en algo, pero estoy muy seguro de que si se le pregunta, Sebastian estaría dispuesto a hacerlo.
Declaraba el director de la escudería Christian Horner el día previo al comienzo de los primeros entrenamientos del Gran Premio de la India. El equipo también valora la gran importancia de que Webber consiga la primera victoria de la temporada antes de finalizar el año.
Aun así, Christian Horner asegura que se efectuará un desarrollo táctico normal, exceptuando en alguna ocasión en la que el australiano pueda verse favorecido. Sin embargo, Sebastian Vettel opina que es demasiado pronto para considerar la posibilidad de ofrecerle la posición a su favor.
Hablando de los escenarios que hemos competido también, en primer lugar, será una carrera larga. Como hemos visto este año en particular, las carreras son largas y pueden suceder un montón de cosas en un principio, sino que también el hecho de conseguir un adelantamiento al final es definitivamente posible.
Así que el fin de la carrera no puede estar claro a cinco o diez vueltas para el final. Por supuesto que dependerá de donde usted se encuentre, entonces nos preocupamos ante todo por asegurarnos que estaremos en una posición fuerte y luego la situación se estudiará al final. Esto será probablemente lo más fácil de manejar.
Apuntaba el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1.