Los inspirados Tigres del Licey se apuntaron su quinta victoria consecutiva al derrotar este sábado a los alicaídos Gigantes del Cibao 4-1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.
Héctor Noesí lanzó muy bien para frenar a unos Gigantes que estuvieron desastyrosos a la defensa.
Noesí (1-1) concedió un boleto y ponchó a cinco antes de dar paso a Francisley Bueno, Jonathan Ortiz, Meyer y Víctor Marte, que mantuvieron a los Gigantes a raya el resto del camino.
Perdió Lenny DiNardo (0-2), quien mereció mejor suerte. En 5-1 episodios toleró tres carreras, pero sólo una limpia, seis hits, regaló dos boletos e hizo abanicar la brisa a siete.
Marte, utilizando mayormente su pesada bola rápida, no confrontó problemas y se apuntó el cuarto rescate de la temporada.
Los felinos tienen ahora marca de 7-5, mientras que los Gigantes continúan hundiéndose en la última posición, ahora con un feo record de 2-10.
Los Gigantes aprovecharon dos errores en tiro del propio Noesí y de Anderson Hernández para tomar la delantera 1-0 en el segundo acto.
Pero los felinos reaccionaron en el cierre de esa entrada y aprovecharon los tres errores cometidos por el antesalista Erick Almonte en el cierre de esa entrada para irse arriba 2-1.
Un sencillo del receptor debutante Tim Federowicz amplió 3-1 a la altura del sexto y lo propio hizo Hernández en el séptimo para darle al Licey ventaja definitiva de 4-1.
ESCOGIDO-ESTRELLAS
Freddy Guzman bateó de 4- 4, remolcó una, se estafó dos bases, mientras que Diory Hernandez agregó un cuadrangular de dos carreras para que los Leones del Escogido cortaran una racha de tres derrotas al vencer a las Estrellas Orientales 7-4 en el estadio Tetelo Vargas.
Los Orientales tomaron la delantera del partido en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Luis Jimenez, pero los Leones empataron en la tercera con un toque de Freddy Guzman que se convirtió en hit remolcador de Cole Figueroa, quien se encontraba en la antesala tras haber conectado un doble y ser movido hasta allí por rodado de Eury Perez.
Un rally de tres en la cuarta puso el partido 4-1 a favor de los Leones. La entrada la inicio Brandon Belt con sencillo y Diory Hernandez le siguio con cuadrangular, Luis Terrero le siguio con doble y anotó por pifia de Félix Pie en batazo de sencillo conectado por Fernando Tatis.
Los Orientales sólo pudieron marcar una carrera en la sexta pese a tener las bases llenas con un out en la que Alex Valdez conectó rodado por la inicial para remolcar a JD Closser.
El partido lo ganó Graham Godfrey (1-0) al permitir una limpia en cinco entradas, permitió dos hits, transfirió uno y ponchó a tres. El salvamento correspondió a Alexander Colomé, su primero.
La derrota fue para Ryan Edell (1-2), quien permitió cuatro limpias y ocho hits en cinco entradas, no otorgo bases y ponchó a dos.
TOROS-AGUILAS
Apoyados en buena labor monticular de cuatro lanzadores, encabezada por el abridor Chris Leroux, los campeones nacionales Toros del Este continuaron su buen inicio al derrotar en juego cerrado 3-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Después de permitir una anotación en la primera entrada, el pitcheo de los Toros mantuvo a raya a las cuyayas, al tirar ocho ceros consecutivos.
Ganó Chris Leroux (1-0), que siguió con su buen inicio de temporada, al retirar 13 de los ultimos catorce aguiluchos que enfrentó.
Espació sólo una carrera en seis entradas, permitió cinco hits, concedió un boleto y ponchó tres.
El trabajo de los relevistas fue de José Lugo (7), Osíris Matos (7 y 8) y Jairo Asencio, quien sacó el cero en el noveno para adjudicarse su tercer salvamento de la temporada.
Perdió en rol de relevo Angel Castro (1-1), al permitir las tres anotaciones. Greg Smith, el debutante lanzador de las Águilas, salió sin decisión, al lanzar tres y un tercio en blanco, permitió cuatro indiscutibles y abanicó un bateador.